Más de 150 personas, entre ellas integrantes de distintas organizaciones sociales y autoconvocados, participaron este viernes de una concentración con antorchas en la Plaza de Mayo, al cumplirse tres meses de la desaparición del joven trans Tehuel De la Torre.

Agrupaciones políticas y sociales como el Partido Obrero, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el MST y Las Rojas se movilizaron esta tarde en el centro porteño, como así también en distintas plazas en la ciudad de Córdoba, de Salta, de Neuquén y de Mar del Plata, entre otras.

"El Silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia", "Aparición con vida de Tehuel", "Las vidas trans importan" y "El Estado es responsable" fueron algunos de los carteles que portaban algunos de los más de 150 manifestantes que se concentraron con bombos y cánticos frente a la Pirámide de Plaza de Mayo que estuvo iluminada de violeta.


"Hoy a la calle vamos a luchar y que Tehuel aparezca con vida ya", cantaron durante el reclamo para que sea encontrado el joven trans, de quien no se tiene noticias desde hace tres meses.

Además, varias antorchas y velas fueron prendidas para reclamar por la aparición con vida de Tehuel, quien fue visto por última vez el 11 de marzo último cuando se dirigió a una entrevista laboral en Alejandro Korn.

Lucía, una autoconvocada que llegó desde Merlo, dijo: "Nos manifestábamos localmente pero aprovechamos esta oportunidad para venir a expresarnos a la Plaza de Mayo".

Mientras que Giselle aseguró el sentimiento que tienen es que " el caso está invisibilizado", por lo que exigen "respuestas del Estado".

La convocatoria se replicó en distintos puntos del país (Télam).
A tres meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, decenas de personas marcharon con antorchas en la Plaza de Mayo (Télam).
La convocatoria para marchar por la desaparición de Tehuel de la Torre.

A tres meses de la desaparición de Tehuel de la Torre: marchan con antorchas a Plaza de Mayo: