A raíz de la enorme cantidad de vacunas que ingresarán al país este lunes, la Provincia deBuenos Aires se propuso acelerar su plan de vacunación contra el coronavirus y abrió la inscripción a todas las personas mayores de 18 años en adelante.

Hasta el momento, la Argentina registró la entrada de más de 17,6 millones de vacunas de diferentes orígenes: 15.483.345 dosis contando las de Sputnik V (del primero y segundo componente), las de AstraZeneca Covishield y las de fabricación conjunta con México, así como también las de china Sinopharm; y este lunes arribaban desde Canadá 2.148.600 dosis de AstraZeneca.

Por esta razón, el mayor temor del gobierno de la Provincia es que haya más dosis que inscriptos al plan. En tanto, lo que se propone el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de cara a los próximos 10 días es haber logrado vacunar a “12 millones” de personas para lograr la inmunidad de rebaño.

 

En tanto, tras los cálculos y llegar a la conclusión de que se podrían alcanzar más de 100 mil inoculaciones en 10 días, contando sábados y domingos, la Provincia, a diferencia de lo que sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habilitó la inscripción al plan de vacunación todos y todos los bonaerenses.

¿Cómo anotarse al plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires?

Así se ve la página principal de la web del plan de vacunación provincial.

Existen dos maneras para inscribirse al plan de vacunación público, gratuito y optativo de la Provincia: a través de la página web o desde la aplicación Vacunate PBA. Solamente hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresar a la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o descargarse la app en la tienda virtual y entrar a la misma.
  2. Clickear en “Me quiero registrar”.
  3. Cuando se abra el cartel, leer con atención los términos de la inscripción. Luego, si está decidido a continuar, elija la opción “sí”.
  4. Se abrirá una nueva ventana con el formulario, que le pedirá los datos personales como el DNI, su sexo, y fecha de nacimiento. Una vez que la página o la app valide su identidad, continuará pidiéndole otra información personal, y el medio de contacto de preferencia para ser notificado de la fecha del turno para vacunarse (WhatsApp, teléfono fijo, correo electrónico). De no querer utilizar ninguno de esos medios, es posible escribir el contacto de una persona de confianza. En tanto, si elige el correo electrónico, el email de la Provincia de Buenos Aires le llegará a la bandeja de entrada, en la sección “recibidos”, pero también se recomienda que, por las dudas, revise las bandejas de “spam” o “correo no deseado”.
  5. Una vez que completea el formulario, deberá hacer clic en el recuadro que dice “no soy un robot”. Luego, cliquee en “enviar”. IMPORTANTE: Si al cliquear en “enviar” no se abre una nueva pantalla, debe chequear si le faltó completar algún dato en el cuestionario o si el sistema encontró errores. En ese caso, aparecerá indicado en letras rojas lo que tendrá que modificar. Luego de completar y/o corregir, repita las indicaciones del paso 5.


  6. En la pantalla aparecerán todos los datos que ingresamos. Es necesario chequear que estén bien y luego hacer clic en “confirmar y enviar’’. Luego de completar el paso 6 se abrirá una ventana en la que se nos informará que la inscripción ha sido registrada. Es importante saber que si se excede el tiempo predeterminado por el sistema para la carga de nuestros datos, deberá marcar nuevamente la casilla “no soy un robot” para poder continuar.
  7. Este cartel indicará que ha realizado todos los pasos de manera correcta y ya es parte del plan de vacunación más grande de la historia de la Provincia.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos