Manuela Gatica sufrió un ACV el viernes a la mañana en su domicilio de Río Gallegos y quedó internada en grave estado. Ella es una reconocida proteccionista de animales y tiene en su casa una fundación donde mantiene alrededor de 130 perros a su cuidado. Pero ahora no puede cuidarlos y amigos, otros proteccionistas y allegados piden la colaboración para mantener a los perros, que quedaron desamparados.

En primer lugar, buscan personas que quieran adoptar a cualquiera de los perros, a quienes llaman "los aikesitos", por el nombre de la fundación que los cobija, Aike Mon Ami. "Ellos serán entregados castrados, con contrato de adopción firmado y seguimiento", explicaron los amigos de Manuela, que quedaron encargados de los perros, a La Opinión Austral de Santa Cruz.

Pero también piden colaboración con alimento y artículos de limpieza. "Es mucho el trabajo que hay por hacer y va a llevar su tiempo", dijeron. El viernes, luego de enterarse de la tragedia, fueron al domicilio y estuvieron alrededor de 9 horas atendiendo los perros. "Todo aquel que quiera ayudar puede colaborar con alimento balanceado, que se necesita con suma urgencia". Se puede dejar anotado en el comercio de 9 de Julio y Pellegrini o en el consultorio de calle Belgrano 267 a nombre de POPI. Si no, se pueden comunicar con Michelangelo OC al 15419398.

También solicitan artículos de limpieza como guantes, bolsas de consorcio, máscaras, lavandina, desinfectante, trapos de piso, etc. además de baldes, tarros, potes o platos para poder poner agua y alimento. En las redes sociales se viralizaron varias publicaciones para ayudar a los perros de Manuela Gatica, pero una de sus colegas aseguró que los mencionados anteriormente son los indicados para colaborar.

Odisea

Manuela Gatica tiene 63 años y el viernes por la mañana fue encontrada en su casa de calle Yugoslavia al 1600, cuando la policía fue advertida debido a que no había regresado desde el día anterior, a la casa de su padre a quien también cuidaba. La mujer se quedaba a dormir en la casa del padre e iba a a su domicilio a atender a los perros.

Cuando llegaron los efectivos, junto con personal médico, pensaron que Manuela estaba muerta, pero minutos más tarde, agentes de Criminalística advirtieron que todavía tenía signos vitales. De inmediato regresó la ambulancia y la llevaron al Hospital Regional, donde quedó internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos