En el barrio de San Rafael, en las mismas calles donde otros niños juegan, Ulises levantó su escoba. El joven mendocino, de 10 años de edad, tenía un sueño, y se propuso trabajar para conseguirlo.

La imagen que se volvió viral muestra al joven barriendo la calle de un vecino por unos pesos, trabajo que él mismo salió a ofrecer. Ulises debe haber limpiado decenas de veredas, saliendo todos los días a trabajar para poder comprarse un par de botines y guantes con los que jugar al fútbol.

El posteo de Facebook con la historia de Ulises, que se volvió viral (Facebook: Mariana de Lucca)

"Acá está el claro ejemplo que cuando hay ganas, todo se puede", escribió Mariana de Lucca, la vecina que compartió la historia del niño en Facebook. La mujer publicó la imagen a través de un grupo público donde la gente de San Rafael cuelga avisos de compra y venta, y su posteo recibió el amor de cientos de vecinos que halagaban el esfuerzo del niño.

Tan solo un día después de subida la imagen de Ulises, Mariana publicó una actualización de su historia. En la foto se ve al joven posando para la cámara con guantes y botines nuevos, y una camisa de Boca lista para un partido. Dos vecinos de San Rafael, al escuchar de las acciones de Ulises, decidieron donar las prendas y cumplir el sueño del joven.

Ulises, de 10 años, posando con sus botines y guantes nuevos (Facebook: Mariana de Lucca)

"Gracias a todos por los lindos mensajes y a todo la gente que ayudó!", escribió Mariana, y agegó: "Ulises ya puedo cumplir uno de sus sueños". 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos