Tiene 34 años, es DJ, estudia enfermería y vive en la localidad bonaerense de Monte Grande y es uno de los pocos seleccionados de los 500 mil inscriptos de todo el mundo para el viaje a la Luna que realizará el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, junto con la compañía SpaceX, de Elon Musk.

“Mi máma me cuenta que desde chiquito yo decía que quería ser astronauta”, contó Marco Soster, el bonaerense que tiene las chances de viajar a la Luna en el 2023, al medio Infobae.

La compañía SpaceX tiene pensado hacer el primer viaje turístico a la Luna, donde la orbitará y luego volverá a la Tierra, luego de que el empresario japonés comprara 8 asientos para realizar la proeza, ya que no quiere ir sólo.

“Siempre me interesó todo lo relativo a cuestiones científicas. Mi papá es profesor de Biología y mi hermana de Física. Este concurso es un camino largo, con muchos interesados. Pero tengo esperanza de llegar al final y viajar”, confesó.

Marco Soster, el DJ argentino que viajaría a la Luna.

Según manifestó Soster, lo "ilusiona mucho viajar a la Luna" y admitió que siempre lee "las páginas de la NASA y de todo lo que tenga que ver con lo espacial". Por ese motivo, Soster se enteró de la posibilidad. 

"Me anoté enseguida, sin dudarlo”, exclamó el participante, quien descubrió el concurso dearMoon través de las redes sociales del magnate japonés Yusaku Maezawa.

Marco tuvo hasta el 14 de marzo último para anotarse y luego quedó bajo el proceso de selección, que consta de 5 etapas, que incluyen entrevistas y exámenes médicos a medida que las vaya sorteando. Según los organizadores, las mismas son: Pre-inscripción (antes del 14 de marzo), Evaluación inicial (antes del 21 de marzo), Asignación, Entrevista en línea, Entrevista final y examen médico (a fines de mayo de 2021).

“De Argentina nos anotamos varias personas, pero no tengo contacto con ellas”, sostuvo  Marco en relación a los jóvenes sanjuaninos Andrés Jones, un especialista en arte audiovisual que se dedica a la astrofotografía, y de Silvina Luna Manrique, una licenciada en Turismo que también completó los formularios para la aventura.

Debido a la pandemia de coronavirus, Marco ya no pudo trabajar de DJ, por lo que se dedicó de lleno durante estos meses a trabajar de electricista y administrar un local gastronómico en Esteban Echeverría.

“A fin de abril se van a dar a conocer los candidatos para la tercera etapa. En esta segunda, los organizadores nos mandaron un cuestionario por mail en donde debimos responder varias preguntas personales, como altura, peso, idiomas que hablo, si tengo residencia en otro país y varias cosas más”, comentó Marco, en su esperanza de llegar hasta la etapa final.

¿Quién es Yusaku Maezawa, quien viajará a Luna con Elon Musk?

 

Maezawa es un multimillonario, coleccionista de arte y activista social que, según se autodescribe, "busca la paz mundial”, que nación en Japón en 1975. Al principio quería ir a la Luna sólo con acompañantes que sean jóvenes mujeres. Sin embargo, amplió el espectro a artistas. 

De esta manera, Maezawa compró 8 asientos de la nave Starship de SpaceX, que todavía está en prototipo. “Comencé a pensar en cada persona que está haciendo algo creativo con su vida, y me pregunté: ¿no son acaso todos artistas? En ese sentido, quería que mi invitación llegara a una comunidad más amplia y así ofrecerle a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje. Si te ves a ti mismo como un artista, entonces eres un artista”, fue la invitación que hicieron en las redes sociales.

“Los aspirantes que buscan ser un miembro de la tripulación de dearMoon deben demostrar su potencial de crecimiento personal a partir de esta misión y asegurar que su experiencia aporte valor futuro al mundo, por medio de contribuciones sociales que beneficien a la humanidad para las generaciones venideras. Y los solicitantes deben ser capaces de apoyar a los demás miembros de la tripulación que tengan el mismo potencial y visión", reza la consigna del concurso del viaje comercial a la Luna de 2023 hecha por Maezawa.

Musk destacó que "Maezawa también está ofreciendo lugares en la nave para que artistas y otras personas se unan, ya que quiere que esto sea algo emocionante e inspirador para todo el mundo”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos