Un hombre de 51 años que llegó a Mar del Plata tras haber estado de viaje en España y Egipto se convirtió este sábado por la mañana en la víctima fatal número 18 de coronavirus en nuestro país y en la segunda si se toma solo en cuenta a la ciudad balnearia.

El hombre, de quien todavía no trascendió su identidad, había arribado al país el pasado 14 de marzo y presentaba síntomas compatibles con el Covid-19 desde el 10 de marzo, señaló un comunicado de la comuna a cargo de Guillermo Montenegro


"La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo, permaneciendo aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento", agregó el texto oficial, que precisó que el hombre no tenía comorbilidades conocidas.

En la misma clínica hay otros dos casos confirmados mientras que hay otros tres pacientes que permanecen aislados y se encuentran a la espera de los resultados de los estudios que confirmen su diagnóstico.

Los contactos familiares del fallecido permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena.

La primera víctima fatal registrada en la ciudad costera fue José “Jacho” Bensadon, quien tenía 71 años y falleció el martes por la mañana en la Clínica 25 de Mayo. 

El último parte oficial que se había conocido dado a conocer este viernes en horas de la noche, informaba que en el partido de General Pueyrredón había 6 casos confirmados de coronavirus (entre ellos el hombre de 51 años que perdió la vida esta mañana) y 9 casos sospechosos, de los que se esperan aún los resultados del laboratorio.

Con este nuevo deceso, suman 18 los muertos en la Argentina.