En el Salón El Cubo (Complejo El Río) de la localidad bonerense de Vicente López, tuvo lugar la reconocida exposición SAP Executive Summit, evento en el que varias empresas dieron a conocer los exitosos resultados obtenidos con la implementación de este programa informático contable.

Usado por más de 55.000 empresas en 150 países, esta solución única optimiza procesos clave que van desde la contabilidad hasta la gestión de la cadena de suministro y las compras. De esta manera, el usuario capturará toda la información de su negocio en un sistema único y escalable.

El Grupo Olmos estuvo presente en la exposición y Silvina Ussia, gerente de facturación de BASA, le comentó a Crónica que “el Grupo Olmos compró la solución SAP en 2017 y lo implementó el 8 de enero de 2018. Es un sistema de gestión contable que permite tener unificada toda la contabilidad del grupo, que se conforma de 34 empresas Nos invitó SAP a esta exposición porque nuestro caso es especial, ya que no hay precedentes de 34 empresas implementadas en simultáneo, así que vinimos a exponer y contar nuestra experiencia que, demás está señalarlo, es más que positiva”.

Respecto del producto, Ussia agregó que “es un sistema internacional y son muchísimas las firmas que ya lo implementaron. Hay que destacar que esas empresas que participan en este evento es porque siguen comprando otras alternativas que también SAP les brinda. Pensando en 2018, en el Grupo Olmos tenemos proyectos de nuevas soluciones para Salud y Medios y también para el rubro de seguros. Este programa es muy importante ya que te posiciona a nivel internacional de otra forma, porque tenés una información sólida y robusta y el sistema es conocido en todo el mundo, los que nos permite involucrarnos en los grandes mercados”.

Con relación a la exposición, ésta contó con stands informativos donde los presentes pudieron interiorizarse sobre este programa. Además, el evento tuvo varios escenarios en los cuales representantes de las empresas y grupos expusieron sus experiencias con esta herramienta informática, como lo hizo el Grupo Olmos ante los presentes.

Mirando al futuro

Respecto de lo que busca el Grupo para este año, Ussia opinó que “lo primero que se intentará es afianzar el funcionamiento del sistema. Eso nos permitirá obtener mejores resultados para continuar con las inversiones y seguir innovando con todos
los producto SAP
.

ASISTENTES. Matías Montes de Oca, de la Consultora IT4, Pablo Schnaider, de Adepcon, Raúl Olmos, Presidente del Grupo Olmos, Silvina Ussia, Project Manager Grupo Olmos, Marcelo Carbone, Vicepresidente Grupo Olmos, Sergio Elia, Jefe de Implementación Grupo Olmos, Cristian Sosa, Responsable del Sector Económico Financiero Grupo Olmos.