Un velero con cinco tripulantes, uno de ellos sobreviviente del hundimiento del cruce "General Belgrano" durante la guerra de Malvinas, zarpará este lunes 14 de enero desde el puerto de Bahía Blanca con destino a Ushuaia y desde allí hacia el Faro del Mundo del Mundo, donde abrirán una biblioteca denominada "Héroes de Malvinas".

Además los tripulantes del velero "Galileo" de la Fundación Malvinas Argentinas participarán de una misa de campaña en honor a los 44 tripulantes del submarino " ARA San Juan" entre otras actividades.

Se trata del tercer viaje al sur que llevará a cabo la tripulación, ya que en febrero del 2017 realizó otro en el cual se homenajeó en alta mar a los soldados fallecidos en el crucero "General Belgrano" y sumó a su misión el transporte de la imagen de Nuestras Señora de Malvinas, bendecida por el papa Francisco.

El "Galileo", un velero oceánico del tipo Navaltec 38, de 11, 50 metros de eslora, 3, 75 de manga, 1, 65 de puntal y 1, 70 metros de calado zarpará el lunes desde las 12.30 desde el muelle ubicado en Ingeniero White, próximo a la ciudad de Bahía Blanca.

Desde Bahía Blanca viajarán su capitán, Andrés Antonini, el armador del proyecto, dueño del barco y ex combatiente de Malvinas, Nilo Navas, junto al contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galera y el navegante Facundo Antonini, mientras que una vez arribado al puerto de Ushuaia se agregarán Héctor Mattos, Diego Promenzio y Jorge Patoco, otros integrantes de la Fundación.