La pastelera Agustina Fontenla, que el año pasado alcanzó las instancias finales del programa de televisión Bake Off, tuvo que ser internada en terapia intensiva en Río Negro por una complicación del Covid-19 que está cursando desde hace unos días.

La joven de 31 años fue trasladada a una clínica en Viedma, donde permanece internada en la sala de cuidados intensivos luego de que su salud empeoró en las últimas horas.

La noticia conmocionó a la localidad de San Antonio Oeste, donde Fontenla creció y desarrolló su pasión por la pastelería, que luego la llevó a participar del popular programa Bake Off, del que fue finalista.

La ciudad atraviesa el peor momento de la pandemia por la velocidad en los contagios y el creciente número de jóvenes con neumonías provocadas por el virus. En el Hospital Aníbal Serra están sin camas disponibles para internación, lo que también motivó el traslado de Fontenla.

Los médicos del centro de salud de San Antonio Oeste tuvieron que colocar camillas en los pasillos para poder atender a nuevos pacientes que requieran de ayuda. Además, se dilataron los traslados de enfermos que necesitan cuidados intensivos, porque el colapso del Hospital Zatti de Viedma parece ser inminente.

“Ya tuvimos demoras para conseguir camas en terapia”, reconocieron desde el centro de salud de la capital provincial.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos