Por Francisco Nutti 
 @francisconutti 

Una multitudinaria fiesta organizada por el Centro Dr. Nicolás Avellaneda, ubicado en Gerli, logró darles felicidad a más de 150 abuelos, muchos de ellos afectados por la crisis económica que debilita sus bolsillos y desvaloriza, a través de pagos precarios, el trabajo que han realizado a lo largo de los años.

"La situación está difícil por la zona. Hace unos días nos intentaron robar, pero los jubilados no perdemos la alegría ni la esperanza"

"A la fiesta asistió un centenar y medio de personas que, además de almorzar, bailaron hasta bien entrada la tarde. La idea fue sacarlos un rato de los líos que tienen", le explicó a Crónica el presidente de esa entidad, Jorge Bresin, quien agregó que por el momento han decidido invertir los horarios y comenzar los festejos al mediodía por la inseguridad que los adultos mayores suelen sufrir por las noches.

"La situación está difícil por la zona. Hace unos días nos intentaron robar, pero los jubilados no perdemos la alegría ni la esperanza", contó el hombre que hace tres años está al frente de la entidad. "Mi papá fue el fundador, así que vengo por estos lados desde hace un montón. El edificio en el que estamos tiene 40 años, pero trabajamos constantemente para mejorarlo nosotros mismos", agregó

En ese sentido, destacó: "Hacemos lo posible para que cada vez se asocien más abuelos. Sin embargo, estamos lejos de los 2.000 socios que llegamos a tener alguna vez. Hoy estamos rozando los 600".

Solidaridad

Una de las características que tiene el centro es la de pensar en los demás, por lo que, entre otras cosas, suelen entregar bolsones de alimentos para 150 adultos mayores, pero en este último tiempo la cantidad de personas en lista de espera se ha agrandado tanto que no dan abasto.

"Yo vivo por y para el centro. Todos los que integramos la comisión les dedicamos un montón de tiempo a los problemas de la gente y a solucionar todo lo que esté a nuestro alcance. Incluso, hemos contactado a una empresa de turismo de San Pedro que tiene buenos precios y con ellos organizamos viajes. El objetivo es que los jubilados recorran el país sin muchos problemas", continuó Bresin.

Lo que viene

Las dificultades no los detienen. Por eso, las autoridades del Centro Dr. Nicolás Avellaneda, están organizando una chocolatada que se llevará a cabo mañana, para celebrar el 25 de Mayo. Además, el 9 de Julio habrá una gran fiesta, por el Día de la Independencia, por lo que invitan a todos los abuelos a sumarse. La alegría está asegurada.