Una joven argentina sufrió la quebradura de la cuarta vértebra de su columna la semana pasada en Perú y permanece internada, a la espera de que se resuelva su traslado aéreo de regreso, servicio que le fue negado por la aerolínea Latam, confirmó este sábado su padre.

Nerea Jodor, de 32 años, es profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba y había viajado a la ciudad peruana de Lima para participar de un congreso de sociología latinoamericana.

El sábado 7 de diciembre sufrió la lesión de la vértebra L1 cuando el auto en el que se trasladaba golpeó contra una loma de burro, que provocó el accidente del vehículo.

Nerea publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que cuenta la odisea que vive en el país vecino, donde se encuentra varada en búsqueda de conseguir un vuelo sanitario que le permita regresar a Córdoba.

"Yo necesito volver a Córdoba para que me atiendan con mi obra social, estar tranquila y cerca de mis seres queridos. Yo necesito cumplir mi petición de volver a mi casa" pidió Nerea, entre lagrimas.

"Tengo que cruzar Los Andes y las aerolíneas comerciales no me quieren llevar porque tengo quebrada la espalda, la comlumna vertebral. Necesito si o si un avión sanitario" expresó la joven cordobesa, quien trabaja en organizaciones gubernamentales y fue becaria "en Ciencia y Tecnología".

Jorge Jodor, padre de Nerea, contó que “cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó una loma de burro, desde entonces está internada en Lima y tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes que la atiende en la clínica donde está internada también, pero necesitamos traerla de nuevo al país”.

“La mamá de Nerea viajó el martes para Perú y está con ella desde el miércoles, la idea era traerla y teníamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la Aerolínea Latam no la quiso trasladar”, agregó.

“Nerea ahora está cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero eso tiene un tope y se va a agotar el lunes, por eso es necesario traerla de regreso lo antes posible, estamos tratando de hablar con todos los que pueden dar una mano y también contamos con la buena voluntad del gobierno de Córdoba que está sobre el tema, pero ya sea por vuelo de línea o por vuelo sanitario tenemos que resolver esto ya”, completó.

Ver más productos

San Idefonso, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Idefonso

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos