Miles de personas participaron este domingo de la celebración para anticipar el año 5780 de la colectividad judía, en el denominado Rosh Hashana Urbano, en Palermo. El Año Nuevo se extenderá desde el 29 de este mes hasta el 1º de octubre. El encuentro contó con 40 puestos para difundir la música tradicional de esa colectividad y sus artesanías, entre otras actividades organizadas por la ONG Limud en la plaza Seeber, ubicada en avenida del Libertador y Sarmiento.

"El evento es la celebración del año nuevo judío y lo hacemos urbano para compartirlo con toda la ciudad", explicó Leonardo Naidorf, director ejecutivo de Limud. Además, detalló que la intención es "compartir una tradición judía, uno de los eventos más importantes del calendario como es el comienzo del año".

"Queremos ser abiertos y transmitir la diversidad que implica el judaísmo en Argentina", siguió. En el festival al aire libre se presentaron ocho bandas de música tradicional, hubo shows en vivo, más de 40 stands con artesanías, gastronomía, productos tradicionales, literatura y más de 15 actividades, como talleres de género, del talmud, de las tradiciones y cocina típica.

En tanto, para los más chiquitos se realizó una kermés con juegos, animadores y se regalaron barriletes, que pocos lograron remontar por el poco viento que había en la soleada tarde porteña.  "Está pensado para que todo aquel que no conoce de la tradición judía pueda acercase y saber más, vamos transmitiendo todo el contenido. También se acerca mucha gente judía que en general no tiene mucho contacto con la labor comunitaria y aprovecha para juntarse", concluyó Naidorf.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos