A escasos días del inicio del invierno en nuestra región, la nieve se adelantó para traer un espectáculo admirable y atípico en algunas provincias del país, como por ejemplo, San Juan, San Luis y Córdoba, cuya capital no recibía los tradicionales copos desde hace 14 años.

La provincia de Córdoba despertó este miércoles cubierta de nieve en la capital, donde no sucedía desde julio de 2007, y en gran parte del interior donde se observó la misma postal, particularmente en las zonas serranas, según los datos suministrados por la policía y por los habitantes a través de las redes sociales.

Debido a ese fenómeno meteorológico, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la ruta provincial E-34, denominada Camino de las Altas Cumbres que comunica la capital con la zona de traslasierra, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica y con presencia de nieve en la calzada.

En la capital de Córdoba no nevaba desde hace 14 años (Télam).

Igual decisión se adoptó con la ruta provincial E-98, Camino del Cuadrado, a la altura de la localidad de Río Ceballos, en el norte de las sierras chicas; en tanto desde el organismo de seguridad se recomendó a los conductores "transitar con mucha precaución" por el asfalto resbaladizo en gran parte de la provincia.

A pesar del intenso frío de 1 grado centígrado y con sensación térmica por debajo de esa cifra por la leve brisa, se podía observar que muchas familias se habían movilizado en las cercanías de sus domicilios para disfrutar de la nieve que, hasta las 7.30, aún seguía cayendo pero con menor intensidad.

La gente aprovechó para disfrutar de la nieve (Télam).

Autos cubiertos de nieve, al igual que plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos era la imagen que se imponía en la capital de Córdoba y las localidades del Gran Córdoba en las primeras horas del miércoles y, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, la máxima prevista es de 8 grados.

Capilla del Monte bajo una capa blanca (Twitter).

En el valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz y alrededores, en el valle de Calamuchita y traslasierra la caída de nieve fue de mayor volumen, con capas de hasta 10 centímetros, informaron fuentes municipales.

San Luis

Tal como lo había anticipado el pronóstico, bajó la temperatura y llegó la nieve a la provincia mediterránea, ya que minutos antes de las 23 de este martes, una copiosa nevada comenzó a cubrir las calles de la ciudad de Juana Koslay, también los paisajes de Potrero de los Funes, El Trapiche y El Volcán.

La ciudad de Trapiche con un manto blanco (Twitter).

De acuerdo al pronóstico emitido por la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia, este miércoles las temperaturas serán las más bajas de la semana con mínimas por debajo de los cero grados. Vecinos retrataron los paisajes serranos y compartieron los videos en las redes.

San Juan

La caída de nieve es todo un fenómeno para una provincia que no acostumbra a vestirse de blanco en invierno, excepto en fechas puntuales. La semana arrancó con temperaturas muy bajas y este miércoles los copos empezaron a hacerse presente en zonas de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, dejando postales pintorescas que, seguramente con las primeras luces del miércoles, lucirán espectaculares.

Una de las facetas más atractivas del intenso frío que perdura en territorio sanjuanino ocurrió esta jornada en el Parque Provincial de Ischigualasto, donde se produjo una tenue nevada, que dejó su impronta en la zona.

El tenue manto blanco duró unos minutos ya que la temperatura no era lo suficientemente baja para que los pequeños copos de nieve no se convirtieran en gotas.

Insólita nieve en el Parque Ischigualasto (Twitter).

Quienes estaban en el Parque no evitaron la tentación de registrar el momento en imágenes, que luego fueron replicando en redes sociales.

Varias localidades de San Juan vieron los copos de nieve (Twitter).

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos