Para Fermín, Boston es más que una ciudad en Estados Unidos. Es la posibilidad de encontrar una esperanza para su propia vida. El pequeño, de 2 años, que padece una miocardiopatía congénita, necesita viajar a Norteamérica para someterse a una compleja intervención quirúrgica que, les aseguraron a sus padres, podrá ser un éxito. Pero para ello necesitan juntar más de 150.000 dólares para costear tanto el viaje como el tratamiento.

Fermín López Aguerrez es de Catamarca y ya fue sometido a dos operaciones a corazón abierto. Sin embargo, no fueron suficientes y necesita una nueva intervención quirúrgica que en el país no es posible hacer -dada su complejidad- y que, de no hacerse, puede significar riesgo de vida para el niño. Ante semejante panorama desolador, los papás de Fermín comenzaron a investigar y descubrieron que en el Boston Children de Estados Unidos estaba la esperanza para su hijo.

“Mientras en Argentina no nos aseguraban que mi hijo saliera con vida de la nueva operación, en Boston nos garantizaron un alto porcentaje de éxito en la cirugía”, cuenta en diálogo con Crónica Natalia, la mamá del pequeño. “Fermín se agita cada vez más porque el cuerpo le demanda mucho oxígeno y su ventrículo derecho se está dilatando. Por eso los médicos nos dijeron que la operación tiene que ser sí o sí en lo que resta del año. En Boston es el único lugar donde nos dieron expectativas de vida. Nos dijeron que con este tratamiento Fermín puede llegar a la adultez”, agrega.

Pero para ello, la familia necesita 158.000 dólares en concepto de viaje, estadía y asistencia médica en el mencionado centro de salud. Una suma por la cual se han realizado diferentes eventos benéficos con los que alcanzaron el 70 por ciento del costo total.

Plazo determinado

Los López tienen plazo hasta el 1º de noviembre próximo para depositar el dinero y luego emprender vuelo el 18 a Estados Unidos. Allí Fermín será sometido a una serie de estudios antes de la operación que se realizará el 29. En consecuencia, para recaudar el total, en diferentes puntos del país, como Bahía Blanca y Santa Fe, se realizan peñas folklóricas y próximamente se organizará el quinto evento solidario en Catamarca

su vez, los seres queridos de Fermín han puesto a disposición la cuenta bancaria 375408/9 CBU 0720264588000037540890 para todo aquel que desee aportar su ayuda económica.