El 25 de noviembre de 2020 fue uno de los días más triste de Argentina. Diego Armando Maradona, quizás el jugador que mejor defendió la camiseta de la selección, murió a sus 60 años en circunstancias que aún intentan demostrarse.

La Fiscalía General de San Isidro avanza con la investigación sobre el caso Maradona y en las últimas horas surgieron novedades importantes: una médica y el coordinador de los enfermeros que asistían al "Diez" en la casa del barrio privado San Andrés (Tigre), donde falleció, fueron imputados en la causa y hasta el momento son siete las personas implicadas.

Nancy Forlini, profesional de la salud que desde la prepaga coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, y Mariano Perroni, quien era el coordinador de los enfermeros aportados por la empresa Medidom, fueron notificados de que quedaban investigados como imputados de un posible "homicidio culposo" y fueron citados para que este jueves, a las 11, se presenten en la Fiscalía a firmar el acta correspondiente.

El perfil de los imputados: Leopoldo Luque

El neurocirujano y médico personal de Diego Maradona es uno de los principales implicados en la causa que investiga su muerte. Asimismo, la Asesoría Pericial de la Procuración confirmó que el médico falsificó la firma del "Diez" que aparece en un pedido de historia clínica a su nombre ante la Clínica Olivos, con fecha del 1 de septiembre de 2020. Además, su celular fue incautado por la Justicia y se reveleron chats comprometedores junto a la psicóloga Cosachov.

Agustina Cosachov

Cosachov, además de estar imputada por "homicidio culposo" y de intercambiar polémicos chats con el doctor Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov (35) sumó una nueva acusación: falsedad ideológica. Fue responsabilizada por haber escrito durante octubre en un certificado y en una historia clínica que el astro se encontraba en buen estado. Sin embargo, al momento de redactar estos documentos, ella no había ido a visitar a Diego al country Campos de Roca II.

Carlos Díaz

El psicólogo también quedó en la mira de la Fiscalía General de San Isidro. En los mensajes de WhatsApp entrecruzados con Luque y Cosachov entre el 24 y el 26 de octubre, un mes antes del fallecimiento de Diego, definieron que la patología que aquejaba al "Diez" era "demencia alcohólica" con "rasgos de Parkinson". También hablan de que el paciente "está confuso, perdido, rígido".

Díaz (39) había asumido el tratamiento de Diego en septiembre de 2020 y era mirado de reojo por Luque y Cosachov por el rol preponderante que había alcanzado.

Dahiana Gisela Madrid

Recibida de enfermera en la Cruz Roja Argentina, con más de diez años de experiencia y un pasado en Ford Argentina como enfermera laboral, estuvo en la quinta de Tigre durante las últimas horas de Diego y quedó envuelta en una complicada situación.

Luego de declarar ante los fiscales en dos oportunidades Madrid (36) reconoció que, una vez conocido el deceso del astro del fútbol, su coordinador de la empresa Medidom le ordenó que redactara un informe falso en el que dejara asentado que ella le había hecho los controles, cuando en realidad esa mañana nunca ingresó a la habitación de Diego para "dejarlo dormir" y porque el ídolo se había peleado con ella y no la dejaba entrar.

Ricardo Almirón

El enfermero encargado de cuidar a Diego en el turno noche/madrugada fue el último en verlo con vida: Almirón (37) declaró como testigo y había dicho que antes de retirarse, a las seis de la mañana, ingresó a la habitación y notó que Maradona respiraba. Por otra parte, en plena investigación, hizo un aporte clave en la causa: entregó conversaciones entre los enfermeros de la empresa Medidom que cuidaron a Pelusa con sus superiores y los médicos coordinadores de Swiss Medical.

De los diálogos surgieron datos reveladores y duros, como una indigestión con camarones provenzal que provocó un cuadro de vómitos en Maradona, peleas con los médicos, una caída en la habitación, falta de apetito, reticencia a que lo controlen y un alerta de parte de los enfermeros para quedar cubiertos "en la parte legal".

Mariano Perroni y Nancy Forlini

Era el coordinador de los enfermeros aportados por la empresa Medidom. "Perroni fue la persona que instó a la enfermera Madrid a falsear un informe para la empresa Medidom en el que constaba que aquella mañana había intentado controlar a Maradona y que él se había negado, cuando en realidad la enfermera no había entrado a la habitación", aseguró a la agencia de noticias Télam una fuente judicial. Asimsimo, Forlini es la médica que desde la prepaga coordinaba la internación domiciliaria de Diego Maradona.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos