"A dónde vamos de vacaciones?". Quizás la pregunta menos pensada a la hora de analizar un año electoral. Sin embargo, cuatro de cada diez personas aseguraron que esperarán el resultado de las elecciones antes de responderla. Las certezas, sin embargo, acompañan el clima de dificultades económicas que atraviesa buena parte de la población.

El 90% buscará alguna forma de ahorrar en sus próximas vacaciones de invierno, cuyo inicio está previsto a partir del 22 de julio. En la misma línea, el 75% buscará alguna oferta a la hora de elegir el destino de su descanso familiar, y más de la mitad anticipa que volverán antes para evitar gastar más de lo posible.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el sitio especializado booking.com, que busca entender el nuevo esquema de toma de decisiones de los argentinos. 6 de cada 10 encuestados, que planean vacacionar en invierno, declararon que gastarán menos en comparación con las del año pasado.

En tanto que 3 de cada 10 esperan gastar lo mismo y sólo 1 de cada 10 estima destinar más dinero a su viaje invernal. Asimismo, también el 60% buscará una ciudad dentro de nuestro país para vacacionar. En ese sentido, hay expectativa entre los empresarios turísticos, fundamentalmente por la persistencia de un dólar alto y el regreso de las cuotas sin interés como opción de pago.

Poco más de un tercio de los argentinos encuestados por el sitio destina una semana a las vacaciones de invierno. Dos de cada diez destinan dos semanas y una de cada 10 se inclina por las escapadas cortas.

En tanto que 3 de cada 10 esperan gastar lo mismo y sólo 1 de cada 10 estima destinar más dinero a su viaje invernal. 

Elección 2.0

Uno de los datos salientes es la relevancia de las redes sociales a la hora de decidir. Casi el 70% de los encuestados descarta un hospedaje si posee comentarios negativos. El 77% de la comunidad viajera considera que los comentarios de otras personas son un factor importante.

La comunidad viajera argentina ya no se conforma con imágenes y descripciones a la hora de planear sus vacaciones. En vez de eso, las personas con más experiencias en reservas se preocupan cada vez más por los comentarios de otros huéspedes.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos