La reconocida patóloga pediatra Marta Cohen -que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, en Gran Bretañaaseguró que hay una mirada optimista sobre el desarrollo de la vacuna de Oxford para combatir el coronavirus, la cual actualmente se encuentra en fase 3.

Sin embargo, aclaró que mientras tanto es fundamental incorporar los hábitos que evitan la propagación del Covid-19. “Recién podemos pensar en tener una vacuna, en el mejor de los casos, para el año que viene”, subrayó.

La especialista, que vive hace 17 años en Reino Unido, pasó su infancia y juventud en la ciudad argentina de Trenque Lauquen. Estudió en La Plata, luego trabajó en el Hospital de Niños, y fue el “corralito” uno de los motivos que la impulsó a seguir construyendo su futuro fuera del país.

Marta, quien se desempeña como jefa de laboratorios de radiología, de farmacia y genética en el Hospital de Niños de Sheffield, sostuvo que las políticas aplicadas al principio en Reino Unido fueron "muy malas".

Sobre este punto sentenció: “El gobierno fue responsable de tomar las medidas tarde y equivocadas. Y hubo muchas muertes”

La especialista, ahora se prepara junto con otros profesionales para la segunda ola que se estima que ocurra en el próximo noviembre. 

Vacuna contra el coronavirus

Sobre la vacuna para hacer frente a la pandemia, días atrás Marta dio algunos detalles a la Universidad de La Plata. Aclaró que en este momento hay tres vacunas en fase 3: la de Oxford, la de Moderna, y la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Las tres inyecciones demostraron en la fase 2 ser exitosas para dar una respuesta inmune y sin efectos adversos serios.

“Existe una mirada optimista hasta el momento, por eso ya se tienen millones de dosis listas para ser distribuidas cuando los resultados de esta fase confirmen que es eficaz, que no se presentan efectos adversos y que la inmunidad dura un mínimo de 6 meses”, señaló. 

Marta Cohen trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, en Gran Bretaña

Por otra parte, la especialista aseveró que el coronavirus mutó y se volvió más contagioso pero no más letal. 

Cuarentena en Argentina

Sobre el aislamiento decretado en nuestro país, la patóloga opinó que cuando comenzó estuvo bien, pero aclaró que con el paso del tiempo le generó una sensación de que “faltó planificación sobre qué hacemos en el mientras tanto”.

“Cómo salimos, es el tema”, reflexionó. Una vacuna podría tardar tres años, por eso tenemos que intentar convivir con el virus de la forma más normal posible”, enfatizó, al tiempo que añadió que para eso hay que incorporar los hábitos de prevención sanitaria. “Tengo esperanzas, pero hay que ser conscientes”, finalizó.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos