El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, empezó este lunes con la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas de la tercera edad, la población más vulnerable frente al coronavirus. 

Para su aplicación, la gente mayor de 65 años podrá acercarse a las farmacias donde suelen vacunarse. Si bien la inyección no previene la posibilidad de contraer el Covid-19, la misma sirve para estar más fuerte como para combatirla.

Con el fin de de respetar el distanciamiento físico y de evitar concurrencias masivas, el PAMI habilitó un cronograma de vacunación que varía según e último número de DNI.

El lunes 20 y martes 21, DNI terminados en 6. El miércoles 22 y jueves 23, DNI terminados en 7. El viernes 24 y lunes 27, DNI terminados en 8. El martes 28 y miércoles 29, DNI terminados en 9. En la ciudad, en tanto, los mayores de 65 años sin obra social podrán acercarse a las farmacias adheridas desde este jueves.

Hay que tener en cuenta que si no llegás a vacunarte el primer día que te fue asignado, vas a tener que esperar hasta la próxima fecha que te corresponda, según cómo finalice tu DNI.

Esta política sanitaria preventiva resulta fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por e Gobierno para frenar la expansión del virus y evitar los contagios.