El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) abrió este viernes el empadronamiento para que un nuevo grupo etario de personal estratégico y con comorbilidades reciban la vacuna contra el coronavirus. Se trata de una población estimada de 130 mil personas de entre 45 y 49 años. 

El personal estratégico incluye trabajadores docentes y no docentes de los diferentes niveles educativos, integrantes de las fuerzas de seguridad que incluye policía, gendarmería, prefectos, bomberos, personal de tránsito, entre otros, y personal de Desarrollo Humano y Hábitat, responsables de hogares, paradores, comedores, merenderos y centros de primera infancia.

Vacuna Covid CABA

Desde esta mañana está habilitada la inscripción para los mayores de 45 años, como parte de la 4° y 5° etapa del Plan de Vacunación. Mientras tanto, las personas de 55 a 59 y de las instancias anteriores podrán continuar anotándose. 

La inscripción online es sólo para el grupo del ámbito educativo. En tanto que las fuerzas de seguridad y Hábitat deberán informar su voluntad de recibir las dosis contra el Covid mediante la web y serán utilizados los propios padronas de las carteras de Seguridad y Desarrollo Humano. Estos grupos forman parte de la 4° etapa.

Mientras que la 5° etapa contempla a los mayores de 45 con condiciones de riesgo entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes, obesidad, entre otras. 

¿Cuáles son las etapas del Plan de Vacunación Covid-19?

Son seis y comprenden a los siguientes grupos:

1. Personal se salud, según función de riesgo de la actividad. 

2. Mayores de 70 años y personas que residad en hogares de adultos o geriátricos de la Ciudad.

3. Adultos mayores de 60 a 69 años. 

4. Personal estratégico.

5. Personas de 18 a 59 años con condiciones de riesgo. 

6. Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones según la disponibilidad de dosis. 

¿Cómo anotarse para vacuna Covid en CABA?

Para inscribirse podrán hacerlo a través de la web, donde deberán completar con sus datos personales. Recibirán un link por mail, mensaje de texto o WhatsApp donde podrán seleccionar el día y centro vacunatorio para aplicarse la dosis correspondiente. También podrán inscribirse comunicándose con la línea 147. 

El día del turno deberán presentar documentación o una constancia que acredite alguna patología o criterio que lo incluya dentro del grupo de riesgo. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos