Continúa la campaña de vacunación contra el Covid en la ciudad de Buenos Aires, en donde a partir de este martes por la mañana se abrirá el empadronamiento para mayores de 45 años sin factores de riesgo.

El anunció será realizado este martes en conferencia de prensa por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, desde la sede del Ejecutivo de la Ciudad en el barrio de Parque Patricios.

"En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal", precisaron en un comunicado de prensa.

Al respecto, se informó que "las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción", en tanto que "una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado".

"Luego de recibir la vacuna permanecerán quince minutos en observación. Se recomienda asistir con quince minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante", señalaron.

De esta manera, continúa la vacunación sobre las personas que están por fuera del grupo de pacientes considerados de riesgo por tener enfermedades preexistentes, tras comenzar el pasado 4 de junio con la inscrpción de personas de entre 50 y 60 años sin comorbilidades.