En el marco del Plan de Vacunación contra el coronavirus, a partir de este martes a las 8.30 de la mañana, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció la apertura del empadronamiento para los ciudadanos de entre 40 y 45 años.

La noticia fue confirmada esta mañana por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien, además, celebró en sus redes sociales que “El 40% de los porteños” ya hayan recibido la “la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19”.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Ya se encontraba habilitado para los de 45 años en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores”, detalló el funcionario de la cartera de Salud en su comunicado.

Asimismo, especificó que las fechas de los turnos serán asignadas a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, puntualizó el informe.

Cada cita será anunciada vía mail, WhatsApp, y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los ciudadanos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Ya se encontraba habilitado para los de 45 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Tras recibir la vacuna contra el Covid-19, deberá permanecer 15 minutos en observación. En tanto, la cartera de Salud recomendó asistir con 15 minutos de anticipación, y, de así desearlo, se podrá asistir con un acompañante.

¿Cómo inscribirse al Plan de Vacunación en CABA?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Una vez realizado, se le enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
  • En los días posteriores, será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.