La abogada Verónica Heredia, que patrocina a la familia del joven Santiago Maldonado, señaló que el cuerpo hallado en el Río Chubut "se va a trasladar" a la Ciudad de Buenos Aires “entre hoy y mañana” y resaltó que el juez federal Gustavo Lleral "fue muy cuidadoso". Además, la abogada tildó de "provocación" a la presencia en el lugar del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

"El cuerpo se va a trasladar, no sabemos cuando, será entre hoy y mañana. Vamos a garantizar la cadena de custodia, estaremos todo el tiempo con el cuerpo. Se están aguardando condiciones meteorológicas. El avión está", sostuvo la letrada.

En declaraciones a la prensa en la ciudad chubutense de Esquel, Heredia destacó la labor de Lleral: “El juez fue muy cuidadoso, el hallazgo se lo informó personalmente a (el herman. del artesano) Sergio".

Consultada sobre si se intentó hacer algún tipo d. identificación a través de rasgos como tatuajes, manifestó: "Todo eso es materia de una autopsia y no se tocó el cuerpo porque todo eso es materia del cuerpo". Asimismo, la abogada rechazó la presencia de Avruj en la zona tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, cerca de donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

"La familia no se comunicó con el Gobierno, no pidió l. presencia de nadie. La presencia del secretario de Derechos Humanos fue una provocación, porque todo el tiempo se obstaculizó una investigación independiente e imparcial”, finalizó.

"Es una hipótesis" que el cuerpo haya sido "plantado"
 
Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, aseguró hoy que “es una hipótesis” que el cuerpo hallado ayer en el río Chubut haya sido “plantado” y remarcó que van a acompañar el traslado del cadáver en las próximas horas a Buenos Aires.

Tras una reunión en Esquel con el juez federal Gustavo Lleral y la fiscal Silvina Avila, la letrada sostuvo que el cuerpo no fue reconocido aún como el de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido el 1 de agosto en el sur de Chubut, y expresó sus dudas sobre “por qué aparece en el cuarto rastrillaje”.

“Vamos a garantizar la cadena de custodia. Vamos a estar en todo momento acompañando el cuerpo”, indicó la mujer a la prensa sobre el traslado a Buenos Aires, que se hará en avión en las próximas horas.