La escuela está situada en la calle Tablada.

Un incendio afectó esta madrugada una escuela pública primaria de la localidad de Trujui, en el partido bonaerense de Moreno, sin que se reportaran heridos, informó un vocero de los Bomberos Voluntarios de la zona, mientras desde el consejo escolar local dijeron que se trató de un acto de vandalismo. 

Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante dos horas para apagar el incendio que se produjo a las 2.30 de la madrugada en la escuela primaria 27, ubicada en Tablada 10495, y el informe pericial que determinará las causas del hecho será enviado a la justicia el lunes.


La directora del establecimiento escolar, Gabriela Campos, denunció lo ocurrido en la comisaría 2 de la localidad de Moreno.

"Hay cuatro aulas quemadas por completo, dos en planta baja y dos en el primer piso, lo que incluye todo el mobiliario de mesas, sillas, armarios y los trabajos de los alumnos", informó el jefe regional educativo 9 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, Carlos Marcos.

"Vienen a robar y como no encuentran nada queman todo"


La presidenta del Consejo escolar local, Mónica Berzoni, indicó que "aunque aún no se determinaron las causas oficiales del incendio, se sabe que esto es vandalismo. Vienen a robar y como no encuentran nada queman todo". La funcionaria vinculó el incendio con hechos similares ocurridos desde 2015 en escuelas bonaerenses.

"La escuela primaria número 57 se quemó por completo en diciembre de 2015, y fue intencional, aún están estudiando en aulas modulares y continúa la obra; quemaron intencionalmente el jardín de infantes número 919 del barrio La Reja en julio del 2016, así lo dictaminaron los Bomberos y se lo reconstruyó; y la primaria 61 en Lomas de Marilo fue incendiada en el mes de abril de este año", detalló Berzoni.

Los equipos de la Dirección General de Escuelas junto con inspectores del área de infraestructura escolar realizarán la remoción de escombros y analizarán si existe riesgo edilicio, para así determinar si pueden instalarse aulas modulares (container) en el patio de la escuela, que alberga 12 aulas.

"Las aulas modulares son un plan de contingencia para garantizar la trayectoria educativa, hasta tanto se realice una evaluación de los daños, se elabore un plan de obra para la refacción y se lleve a cabo", dijo Marcos, quién detalló que cada aula modular puede albergar hasta 30 alumnos.

 

Fuente: DyN