En las últimas horas volvieron a manifestarse en las calles.

Por Matiás Resano 
mresano@cronica.com.ar 

En el barrio La Gloria, del partido de Moreno, se repiten con mayor firmeza los ruegos de los vecinos para ser reconocidos como localidad, por parte de las autoridades del distrito. Puesto que en los propios registros municipales la zona que habitan miles de familias está nominada como terreno baldío, acentuando el desamparo que también reside en La Gloria.

Una omisión que se traduce en la falta de los servicios básicos y en el mal estado de las calles, y por lo tanto son los propios moradores quienes realizan las mejoras mediante sus propios medios. “Fuimos olvidados”, reflejó Belén Brassel al medio local Semanario Actualidad, en referencia al barrio La Gloria, fundado por sus propios vecinos hace una década, cuando sólo se divisaba un terreno inhabitado de extensas dimensiones.

Fue por aquel entonces que los primeros habitantes construyeron sus viviendas, delimitaron los accesos y hasta realizaron el alisado de los mismos. No obstante, a pesar de sus esfuerzos, en el mapa municipal la zona está identificada como “un terreno baldío. Sin embargo, nosotros crecimos mucho como barrio. Tratamos de mejorar el lugar en el que vivimos”, señaló Belén.

Por lo tanto, en las últimas horas volvieron a manifestarse en las calles, que ellos mismos construyeron, con el fin de que sean escuchados por los responsables del distrito. En este sentido, Brassel dejó en claro la exigencia que reina en el naciente rincón de Moreno, asegurando que “queremos llegar al intendente ( Walter Festa) porque no somos reconocidos por el municipio. Si nos reconocen, nos permitirían pagar los impuestos y además nuestros derechos serían respetados”.

No obstante, la mujer reveló que “sólo pagamos la luz y el alumbrado público, pero no tenemos iluminación en las calles”. Un pedido que hasta el momento no ha generado respuesta alguna, y la consecuencia de ello se cristaliza en el estado intransitable de la mayoría de las calles, en la no recolección de la basura y en el incremento preocupante de los hechos de inseguridad.

Por esta razón, los vecinos del mencionado barrio imploran por la inmediata intervención e identificación municipal. Incluso enfatizaron que “estamos dispuestos a colaborar con la municipalidad para levantar este barrio más de lo que nosotros lo hicimos”. En este sentido, Belén clamó que “el intendente nos dé una oportunidad porque necesitamos muchas cosas”.