En la denuncia, los vecinos dan cuenta que FlyBondi violó la medida judicial dispuesta por la jueza federal de San Martín, Martina Forns, que había determinado que sólo podían ocurrir tres despegues y tres aterrizajes comerciales por día en el aeropuerto de El Palomar.

La presentación fue realizada por el abogado Lucas Marisi, en nombre del grupo de vecinos denominado “Stop Flybondi”, en el contexto de dos denuncias contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el titular de la Administación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, y el CEO de Fly Bondi, Julián Cook.

La presentación se hizo ante el juez federal Luis Rodríguez, y en la misma consta que el 28 de febrero despegaron cuatro aviones por vuelos comerciales y aterrizaron otros cuatro; mientras que ante el magistrado Sergio Torres indicaron que el 9 de marzo hubo cuatro aterrizajes y cinco despegues. 

Los vecinos denunciaron a Dietrich e Insausti por la presunta comisión de los delitos de “desobediencia judicial, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, y a Cook por “incumpliendo judicial”