Ambos accesos estuvieron obstaculizados durante el recambio de quincena. (Gentileza @marcelobrunwald)

Vecinos de los barrios Santa Ana y 16 de Marzo del partido bonaerense de Avellaneda cortaron ambas manos de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del parque comercial Sarandí en el kilómetro 11,5 en reclamo por la falta de suministro eléctrico en la zona.

El reclamo vecinal se produce durante el recambio turístico de la segunda quincena de febrero y afectó el regreso y la salida de las familias que usan esa autopista para viajar a la costa atlántica bonaerense.

Desde la administradora estatal de la autopista, Aubasa, informaron que la manifestación comenzó cerca de las 17.30 y recomiendan a los conductores que viajan en sentido a La Plata que se desvíen por el puente Pueyrredón y que quienes viajan en sentido a la ciudad de Buenos Aires se desvíen en la salida del kilómetro 20, en el partido bonaerense de Quilmes.

Personal de Aubasa además bloqueó el ingreso a la autopista por la avenida Ingeniero Huergo de la ciudad de Buenos Aires para evitar que los conductores se encuentren con el corte en Avellaneda.

Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la zona de Sarandí hay algo más de seis mil usuarios sin luz. Recién en horas de la noche el suministro volvió a restablecerse en varios hogares.

Desde Edesur informaron que la concesionaria del servicio esta trabajando en el problema para restituir el suministro en los plazos que publica la web del ENRE.

Ni el tren se salvó

Por otra parte, otra protesta vecinal mantenía cortada la circulación del tren Roca, también en ambas direcciones, y hubo reclamos de pasajeros que se encuentran varados a la altura de Villa Domínico "desde las 17, sin ningún tipo de respuesta por parte de los organismos oficiales".

Vecinos hicieron fuego en las vías del Roca. (Gentileza @marcelobrunwald)

"Algunos nos bajamos para tomar colectivos, pero con el corte en la Autopista seguimos sin poder salir", sostuvieron.

Fuente: Télam