Las ventas en supermercados retrocedieron 10,5% en enero respecto de igual mes de 2018, mientras que en los grandes centros de compra, la caída fue de 15,1% en similar período, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo precisó que durante el primer mes de este año las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 45.485 millones de pesos, lo que representó un aumento de 40% interanual; mientras que en los shoppings sumó un total de 5.965,9 millones, con una suba de 25%.

Otro elemento utilizado para medir la evolución en ambos centros es el IPC Nacional, que en enero marcó un incremento en el acumulado de los últimos doce meses de 49,3%.

En 2018, en los supermercados cayeron 3% a precios constantes, mientras que en los grandes centros de compras (shoppings) fue de 2,4%. En diciembre último, registraron una caída en sus ventas totales medidas a precios constantes del 8,7%

En el caso de los shoppings, el último mes de 2018 arrojó una retracción en las ventas del 13,3%.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos