Las docentes Cristina Suárez AlvarezArgentina Ruiz y Elena Roxana Corbalán, murieron el último lunes pasadas las siete de la mañana, en un trágico choque entre nueve vehículos que se produjo en la ruta 34 de  Santiago del Estero.

El humo de un basural de la Municipalidad de La Banda, cercano a la autovía redujo significativamente la visibilidad en el camino, originando el terrible accidente múltiple y por tal motivo los vecinos lo llaman "la ruta de la muerte"

Además de las nueve personas que resultaron heridas, las tres mujeres que fallecieron en el acto eran docentes, que viajaban 80 kilómetros desde La Banda hacia Fernández y luego otros 20 kilómetros hacia Villa Hipólita, otra localidad cercana, para cumplir su labor.

Las tres docentes que murieron en el accidente.

Alvarez iba a la escuela Alicia Moreau de Justo y Ruiz y Corbalán ambas en la Escuela N° 778 además de en el Jardín de Infantes Peregrinos de Jesús y el Centro Experimental Maximio Victoria, respectivamente.

Para evitar hacer dedo y teniendo en cuenta la situación actual, habían decidido viajar todas en un vehículo para reducri gastos. Otra opción que tenían, poco utilizadada, era los micros "lecheros" que paran en varios pueblos y hacen que el trayecto sea una verdadera odisea.

El Círculo Santiagueño Docentes de Enseñanza Media y Superior, se expresó al respecto: "Cisadems reclama la determinación efectiva y urgente de las causas del hecho, si los hubiere, que enluta a la familia docente santiagueña".

El accidente, escribieron, "pone en evidencia la inseguridad vial, la precariedad laboral imperante y el riesgo que enfrentan miles de docentes en el afán de cumplir con su misión de enseñar".

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos