Los guardavidas son cada verano protagonistas de grandes historias de valentía. Y es que, en cualquier punto del país donde haya un balneario, salvan vidas tanto de turistas extranjeros como argentinos. Este año, pese a que se trata de una temporada atípica, su trabajo sigue siendo más que importante.

Esta vez dos jóvenes rescatistas lo arriesgaron todo para salvar a un perro que había caído al río en medio de la creciente. Ocurrió este martes en el balneario “El Diquecito”, sobre el arroyo Los Chorrillos en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

El video del momento fue compartido en las redes sociales por el periodista Santiago Berioli y sorprendió a los usuarios, que destacaron la valiente actitud que tuvieron los guardavidas. Los héroes de la escena son los hermanos Lucas y Franco García Bustos.

El rescate quedó registrado por una cámara de celular: las imágenes muestran el momento en que los dos jóvenes corren con un salvavidas debajo del brazo a socorrer al can que lucha contra la corriente. Finalmente, uno de los guardavidas que se lanza hacia el agua logra sujetarlo con una soga y llevarlo hasta la orilla donde el otro rescatista lo alza para ponerlo a salvo.

La grabación se hizo viral y los usuarios aplaudieron y felicitaron el gesto de los hermanos que arriesgaron su vida para salvar al animal. Por fortuna, tanto la mascota como los jóvenes terminaron ilesos. Tras las lluvias de los últimos días las autoridades piden a la población estar atenta por las crecidas de los ríos serranos.

Ver comentarios