Cayó hasta un metro de granizo en Córdoba.

 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso meteorológico a muy corto plazo en el que advirtió por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo que afectarán varios puntos del país. Formosa y San Luis fueron los primeros afectados y sufrieron severos daños en la región.

En San Luis, familias fueron evacuadas, varios árboles cayeron y, algunas casas y autos resultaron dañados, principalmente a las localidades puntanas de Naschel y Villa Mercedes. En tanto, en Formosa sufrieron daños en techos, estructuras de viviendas y automóviles. 

"No nos imaginamos que las piedras iban a ser tan grandes" dijo un vecino cuyo auto resultó muy dañado por la tormenta que azotó la ciudad. El tamaño de las piedras fue lo más llamativo para una tormenta que estaba anunciada, ya que en algunas zonas de la capital formoseña llegaron a tener el tamaño de una pelota de tenis y rompieron parabrisas, chapas y tejas de las casas.

Algunas personas que tenían sus vehículos al aire libre, debieron utilizar cascos de motociclistas ponerlos a resguardo de la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que abarca el este de Catamarca, Chaco, norte y centro de Córdoba, Corrientes, Mendoza,  Formosa, este de La Rioja, Misiones, norte de Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero y Tucumán.

De acuerdo al parte del SMN, "sobre el área de cobertura se desarrollan zonas de lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que algunas puedan ser fuertes o severas, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, precipitaciones intensas, ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios hasta el viernes".