Un violento robo ocurrió el lunes en Villa Madero, La Matanza, cuando dos mujeres, madre e hija, fueron asaltadas por delincuentes armados, quienes le robaron el auto. Las cámaras de seguridad registraron el desesperante momento ocurrido en esa localidad bonaerense.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 en las inmediaciones de la intersección de las calles Montes de Oca y Coronel Suárez. 

Una mujer de 57 años, identificada como Laura, iba a subir a su auto Toyota Etios cuando ella y su madre fueron sorprendidas por al menos tres delincuentes que circulaban en otro vehículo

Fuentes policiales detallaron a la agencia Télam, que uno de los asaltantes descendió rápidamente del auto en el que llegaron al lugar y amenazó a las mujeres para que dejaran el suyo.

En las imágenes registradas por una cámara de seguridad del lugar puede verse el momento exacto en el que el hombre armado amenaza a Laura. Luego, el delincuente hace descender por la fuerza a la madre de la conductora del vehículo, quien se encontraba sentada en el lugar del acompañante.

El delinuente empujó a la anciana, quien salía de la pedicura, mientras el otro ladrón apuntaba a la hija. Cuando estaban las dos mujeres afuera, la dueña del auto quiso sacar algo de adentro del vehículo, pero el delincuente aceleró y la arrastró un par de metros por el asfalto

"Sentí un golpe y, cuando se levanta, me di cuenta que había sido la cabeza de ella. Estábamos shockeadas, vi tanta violencia en ese momento que me estremeció", aseguró Marta, la pedicura que atendió a la abuela, en diálogo con Telefe.

Además, agregó: "Laura quedó arrodillada en la vereda con un chichón en la cabeza. Su mamá se quedó quieta, parada en el cordón. Ella tiene dificultades para caminar y ochenta y pico de años. Me alertaron los gritos de Laura. Podrían haberlas matado. Estos episodios nos rodean constantemente, necesitamos que nos ayuden".

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de La Matanza, quien caratuló al expediente como "robo agravado". Por su parte, el personal de la Comisaría 6ta. de Villa Madero trabaja en la búsqueda de los tres delincuentes, quienes huyeron en los dos vehículos.

Así fue el violento robo a las dos mujeres en La Matanza

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos