Tal y como se venía barajando, se confirmó la suba del boleto de subte de dos pesos, con lo cual pasó de 19 a 21, de acuerdo con la resolución dispuesta por el gobierno porteño. En tanto, el Premetro pasó de $7 a $7,50.

Cabe destacar, que el alza había sido propuesta en 2019 por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y debatida en audiencia pública, pero debido a la pandemia de coronavirus había quedado en suspenso.

Beneficios intactos

Según se informó oficialmente, se mantienen los beneficios para pasajeros frecuentes, que acumulen más de 20 viajes en el mes. De esta manera, quienes sumen 20 trayectos obtendrán automáticamente un descuento del 20%, los que acumulen 30, accederán a una reducción del 30% y a partir de 40, un 40%.

También se mantienen los beneficios de la red SUBE, a través de los cuales se accede a un descuento del 50% en el segundo viaje realizado en cualquier transporte público (subte, tren, colectivos) en el transcurso de dos horas, y del 75% a partir del tercero.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno porteño expuso la necesidad de aumentar la tarifa por “la evolución de los costos de explotación, la situación de emergencia económica y financiera imperante, el desfasaje existente entre los costos reales de explotación y la tarifa abonada actualmente por el usuario y las posibles consecuencias que ello pudiera generar sobre la calidad o eficiencia del servicio”.

Otros aumentos

Diferentes tarifas comenzaron a descongelarse a partir de una mayor habilitación de actividades en el marco de la cuarentena. De hecho, la suba en el valor de los viajes en subte y premetro coinciden con la disposición del Gobierno nacional de pasar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de una fase de asilamiento a una de distanciamiento social.

Previamente ya habían comenzado a percibir incrementos los precios de los combustibles, que esta semana registraron el cuarto aumento desde que se declaró la pandemia de coronavirus en el mundo.

Pero no serán las únicas tarifas que aumentarán en los próximos meses, el Gobierno de la Ciudad también propuso un fuerte aumento de 55% para los peajes de las autopistas porteñas, alza que debe definirse en audiencia pública. Según las autoridades porteñas se trata de “adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de estos servicios”.

Además, el Gobierno nacional informó que a partir de 2021 se descongelarán y desdolarizarán las tarifas de servicios públicos, que permanecen sin modificaciones desde 2019 cuando la administración de Mauricio Macri suspendió los aumentos en el marco de las elecciones presidenciales, decisión que ratificó Alberto Fernández al asumir la presidencia.

La pandemia prorrogó estas modificaciones e incluso se sumaron otros servicios como la telefonía e Internet, que comenzaron a considerarse servicios esenciales.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos