Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio que se inició el viernes a la madrugada en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro, Brasil. Las víctimas fatales tienen entre 14 y 17 años.

Dolor entre los compañeros de los fallecidos.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Salud de Río afirmó que Jonathan Cruz, de 15 años, está en "estado gravísimo" y será transferido para otra unidad; en tanto que Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados pero “fuera de peligro”, según consignó agencia EFE.

También hay varias personas desaparecidas, por lo que las autoridades no descartan que el número de muertos aumente en las próximas horas. 

Ocurrió en este centro de entrenamiento. (Archivo)


El suceso se produjo el viernes a la madrugada en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo, menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas. Por eso no se descarta que "todas las víctimas sean adolescentes".

Los equipos de bomberos trabajaron más de dos horas para extinguir las llamas, y luego se quedaron en el lugar para evitar nuevos focos. Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio.

Así quedó el lugar. 

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por el temporal que azotó Brasil en los últimos días. 

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.

Así quedó el lugar. 

Familiares y amigos de los adolescentes que dormían en la pensión de la ciudad deportiva flamenguista acudieron de inmediato para obtener información de los chicos, y muchos se quedaron en las inmediaciones del lugar organizando un círculo de oración.

Así quedó el lugar. 

Sobre la tragedia, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró a través de un comunicado sentirse "consternado" por lo ocurrido al tiempo que se solidarizó "con el dolor de los familiares, en este momento de luto". Desde el hospital de San Pablo, donde se encuentra internado, el mandatario lamentó la pérdida de "jóvenes vidas que iniciaban su caminata rumbo a la realización de sus sueños profesionales"

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos