Doce personas murieron y 87 resultaron heridas en los actuales enfrentamientos en la ciudad de Trípoli, capital de Libia, señaló hoy sábado el Ministerio de Salud del país.

Añadió que varios hospitales y centros médicos en la ciudad han resultado dañados por los enfrentamientos, y confirmó que los equipos médicos no pueden llegar a ciertas áreas de Trípoli para ayudar a los civiles que han hecho angustiantes llamados debido a los enfrentamientos.

Los violentos enfrentamientos estallaron el viernes en diferentes áreas del centro de Trípoli entre grupos armados afiliados a los dos gobiernos rivales.

El Gobierno de Unidad Nacional con sede en Trípoli condenó hoy los enfrentamientos y acusó al primer ministro designado, Fathi Bashagha, de "traición y deslealtad".

Por su parte, la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia expresó preocupación por los actuales enfrentamientos. Y pidió el inmediato cese de hostilidades y recordó a todas las partes sus "obligaciones en el marco de los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario para proteger a civiles y objetivos civiles".

Libia ha sufrido inestabilidad política y caos desde la caída del régimen del fallecido líder Muammar Gaddafi en 2011.

Fuente Xinhua

Ver comentarios