Al menos 16 personas murieron y 58 resultaron heridas al chocar dos trenes de pasajeros que circulaban por la misma vía en el distrito de Bhramanbaria, en el oeste de Bangladesh. El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes cuando un tren con destino a Dacca chocó contra otro que iba a la ciudad portuaria de Chittagong, a unos 100 kilómetros de la capital del país.

"El tren con destino a Dacca golpeó al Udayan Express, con destino a Chittagong, en la parte trasera, dañando cuatro o cinco vagones", detalló el jefe de Policía, Anisur Rahman, a la agencia internacional EFE. Por su parte, el jefe administrativo de Kasba -el área exacta donde ocurrió el accidente-, Masudu Alam, dijo que fueron rescatados 16 cuerpos pero "el número todavía puede aumentar".

LEÉ TAMBIÉN: Planean evacuar a 1,5 millones de personas en Bangladesh ante llegada de un ciclón

En tanto, los heridos, varios de gravedad, fueron trasladados a los hospitales de Bhramanbaria. Hasta el momento las autoridades no han informado de las causas del choque, uno de los peores registrados en los últimos años en Bangladesh, o las razones por las que ambos trenes se encontraron en la misma vía.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos