La tragedia conmovió a Kuala Lumpur

Al menos 24 muertos, entre estudiantes y profesores, y cuatro heridos en grave estado causó anoche un incendio que arrasó una escuela religiosa musulmana en Kuala Lumpur, Malasia. La Policía corrigió en el lugar de los hechos el número de muertos facilitado por los bomberos, que informaron inicialmente de 25 víctimas, reportó el diario The Star, citado por EFE.

Las víctimas mortales son 22 estudiantes, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y dos profesores, mientras que no hay información precisa sobre los heridos. Además, 12 estudiantes y dos profesores pudieron escapar de las llamas, de los cuales al menos cuatro fueron hospitalizados con pronóstico crítico.


El fuego se declaró poco antes del amanecer en un colegio en el noreste de Kuala Lumpur y se propagó por el segundo piso del recinto donde tomó las habitaciones y camas, según muestran fotografías del diario mencionado. Por su parte, el jefe policial de la capital, Amar Singh, declaró que: “Creemos que el fuego comenzó justo en la puerta impidiendo cualquier escape”.


El primer ministro de Malasia, Najib Razak, envió desde Estados unidos, en donde se encuentra en visita oficial, sus condolencias a los familiares de los fallecidos en un mensaje a través de la red soci

al Twitter.