¿Quieres comprar casa por primera vez? Comprar un inmueble es una excelente decisión que dará estabilidad a tu vida. Aunque parece que es un paso muy difícil, en realidad una buena estrategia es todo lo que necesitas. Además, gracias a la industria proptech puedes contar con aliados como La Haus, que te acompañan durante cada paso del proceso y te brindan asesorías gratuitas de la mano de expertos en la industria.

Si estás listo para comenzar tu proceso pero no sabes bien por donde, sigue esta guía paso por paso para iniciar.

Infórmate

Comprar casa por primera vez implica muchos trámites que pueden llegar a ser tediosos, como la escrituración, los gastos notariales y todo lo que tenga que ver con el crédito hipotecario. Si te gustaría recibir asesoría de manera gratuita, recuerda que la proptech La Haus cuenta con asesores expertos que te aconsejarán. Haz una lista de todas las dudas que tengas para comprar casa por primera vez y poco a poco se te irán resolviendo de la mano de asesores.

Preparación financiera

Para recibir un crédito hipotecario, tener un buen historial crediticio es básico. Recuerda que cuando solicitas un crédito, las entidades financieras consultan tu buró de crédito para estudiar tu comportamiento de acuerdo a las deudas y qué tan rápido las pagas. Si crees que podrías tener una mejor calificación, haz un plan de pago y ve pagando tus deudas cuanto antes. Es recomendable estudiar muy bien el tipo de crédito hipotecario que ofrece cada entidad para ir organizando los ingresos y hacer planes de pago. También se recomienda estudiar muy bien el mercado inmobiliario, viendo las tendencias de precio por metro cuadrado en la zona que más te gustaría vivir. De esa forma no te estarás desprevenido a la hora de querer hacer la compra, y sabrás más o menos cuánto debes ahorrar para tu primera vivienda.

Búsqueda tecnológica

Comprar casa ya no es igual que antes, pues ahora la tecnología es un aliado. Ingresa a la plataforma lahaus.com, dónde podrás acceder al marketplace que te presenta los proyectos de acuerdo a la recopilación de datos basados en tus intereses.

Comprar casa por primera vez en La Haus tiene muchos beneficios:

  • Es un proceso ágil gracias a la tecnología.
  • Cuenta con asesores especializados en la industria.
  • Multiplica los beneficios de comprar en preventa.
  • Tiene La Haus Plus, que permite al inversionista conocer los mejores proyectos antes que nadie.
  • Cada constructora es estudiada a profundidad para garantizar al comprador entrega y seguridad.
  • Puedes comprar casa por primera vez a distancia, pues con la tecnología no es necesario estar de manera presencial.

Prepara tu crédito hipotecario

Si ya te decidiste por la casa que soñabas, es hora de preparar todos los trámites para tu crédito hipotecario. Lo bueno de comprar en preventa es que puedes planear con mucha anticipación el pago de tu crédito. Recuerda que en La Haus puedes encontrar algunos proyectos que tienen enganche cero. ¿Listo para comprar casa por primera vez?

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos