Un derrumbe de grandes proporciones.

Al menos ocho muertos y 14 heridos causó hoy el derrumbe de un edificio en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, donde se cree que todavía una decena de desaparecidos permanecen atrapados bajo los escombros. El siniestro ocurrió alrededor de las 08:30, (00:00, hora en Argentina) cuando un edificio residencial de varias pisos se vino abajo en el área de Bhendi Bazar, en el centro de la capital financiera india, indicó el subinspector de la Policía de la zona, Vikas Sarnaik, citado por EFE.


Los equipos de emergencias recuperaron hasta el momento ocho cadáveres y rescataron con vida a 14 heridos, indicó la mencionada fuente desde el hospital al que fueron trasladadas las víctimas. Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona, según anotó en su cuenta de Twitter la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés).


Además, imágenes difundidas por canales locales muestran decenas de efectivos de los equipos de rescate sacando a mano los restos del edificio, ayudados por al menos una grúa de grandes dimensiones. Las autoridades aún no se pronunciaron sobre las causas del derrumbe, pero el mismo ocurrió en momentos que gran parte de Bombay se encuentra anegada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona.