U n miserable médico francés tendrá que enfrentar a la Justicia, luego de que fuesen recogidas 184 denuncias en su contra por abuso sexual de menores. Los hechos ocurrieron entre 1989 y 2017 en las distintas ciudades en las que trabajó.

El sujeto, quien está detenido desde mayo de 2017, es Joël Le Scouarnec, quien en su vivienda tenía un diario en el que relataba los actos sexuales que involucraban a menores. Durante meses, la policía realizó una investigación en la que interrogó a 209 de unas 250 víctimas potenciales, algunas de las cuales tenían "recuerdos precisos" de lo que había sucedido.

Los pesquisas describieron que en los relatos que figuraban en el diario, Le Scouarnec tenía separados niños de niñas, incluía los nombres de las víctimas y, en algunos casos, sus señas.

En total, según indicó en un comunicado el fiscal de la ciudad de La Rochelle, Laurent Zuchowicz, 184 personas presentaron denuncias contra Le Scouarnec, de las cuales 181 eran menores en el momento de los hechos. En consecuencia, el pervertido será juzgado desde marzo próximo por cuatro violaciones de menores, que parcialmente confesó tras haber sido arrestado.

"Perversión enorme"

Los pesquisas describieron que en los relatos que figuraban en el diario, Le Scouarnec tenía separados niños de niñas, incluía los nombres de las víctimas y, en algunos casos, sus señas. También fueron halladas imágenes de contenido sexual con menores, muñecas y pelucas.

Francesca Satta, abogada de una de las supuestas víctimas, reveló: "Al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme". Los presuntos delitos fueron cometidos entre 1989 y 2017 en los diferentes lugares en los que ejerció como médico, en varias localidades del este y el noreste de Francia.

Le Scouarnec ya fue condenado en 2005 por tenencia de imágenes de pornografía infantil, aunque pudo continuar su trabajo hasta su detención, 12 años después. El arresto se produjo tras una investigación que comenzó por las denuncias de violación contra dos nenas de cuatro y seis años.

En ese momento, su abogado Thibault Kurzawa afirmó que el médico negaba "haberlas agredido sexualmente", pero admitió una "conducta desviada" con ellas. Además, el letrado se refirió al diario de Le Scouarnec y dijo que son "escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundos que sean".

"Admite que su comportamiento es inapropiado. Es casi un alivio para él haber sido arrestado porque estaba en una espiral. No podía hacer nada más", concluyó.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos