Tiene 99 años, participó de la Segunda Guerra Mundial, registró 12 récords en el Libro de Récords de Rusia y se autodenominó como "la abuela de acero". La hisotira pertenece a María Koltakova, quien es una de las últimas mujeres rusas que participaron de la Gran Guerra, quien este domingo sumó otro récord a su larga lista de hazañas.

Según detalló el portal RT, Koltakova se montó en un "buggy" y en marzo condujo un tanque de guerra, lo que la convirtió en la mujer rusa más anciana en lograrlo.

El extenso perfil heorico de la mujer comienza en 1942, cunado se ofreció como voluntaria para el frente, participó en la liberación de varias ciudades ocupadas por las tropas nazis y como sanitaria rescató a unos 300 heridos del campo de batalla.

Desde octubre de 2015 registró 12 récords en el Libro de Récords de Rusia al volar en globo aerostático, saltar en paracaídas y tomar el mando de un simulador de avión Su-34 con efecto de inmersión total en realidad virtual.

"Me gustó todo: volé entre las nueves y vi Vorónezh. No fue para nada difícil", aseguró la anciana de 99 años ante la prensa rusa.

Por su parte, el instructor de vuelo, el teniente coronel Andréi Daichenko, destacó que la "abuela de acero" "mostró sus grandes cualidades al realizar el vuelo". "Realizamos difíciles acrobacias aéreas. Le gustó mucho la sensación. No quería ceder el mando del avión en ningún momento", sostuvo.

Entre sus vivencias y más allá de haber pasado por lo terrible de un guerra, la abuela destacó que todos lo récords deportivos que logra, los hace para ponerse a prueba y para demostrar a las nuevas generaciones que solo tenemos una vida y que hay que luchar por ella.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos