Dieciséis personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas en las primeras horas de hoy martes debido a un accidente de tránsito en el estado de Lagos, en el suroeste de Nigeria, informó la policía de tránsito.

Olabisi Sonusi, una portavoz del Cuerpo Federal de Seguridad de Carreteras (CFSC), dijo en un comunicado que 23 personas se vieron involucradas en el fatal accidente ocurrido alrededor de las 3:00 hora local de hoy, cuando un autobús de pasajeros completamente lleno chocó de frente con un camión articulado. Ambos vehículos estallaron en llamas en una carretera en el área de Epe en el estado.

Sonusi señaló que se recuperaron 16 cuerpos sin vida y que cinco personas sufrieron heridas y fueron llevadas al hospital por el equipo de rescate del CFSC, mientras que dos personas lograron escapar ilesas.

El incidente fue resultado de la poca visibilidad en las primeras horas del día y de la imprudencia en la conducción, dijo, y agregó que la policía de tránsito inició una investigación sobre la causa del incidente.

La portavoz del CFSC advirtió a los conductores que respeten las directrices de seguridad en carreteras, y a otros usuarios de carreteras, particularmente a los viajeros, que siempre adviertan a los conductores de vehículos comerciales que no circulen a exceso de velocidad.

En Nigeria se reportan con frecuencia accidentes de tránsito, en su mayoría causados por el sobrepeso, las malas condiciones de los caminos y la conducción imprudente.

Fuente Xinhua

Ver comentarios