Un accidente de un autobús de transporte público en la ruta que une a los departamentos bolivianos de Oruro y Potosí (sudoeste) dejó hoy sábado un saldo de cinco personas muertas y 15 heridas.

"El bus de la empresa Bolívar chocó contra una peña en el sector de Cruce Ventilla, en la ruta que une Oruro-Potosí que, de acuerdo al testimonio de los heridos, el chofer se quedó aparentemente dormido y en una curva no pudo controlar el vehículo que chocó contra una peña", afirmó el director Organismo Operativo de Tránsito de Potosí, Sergio Valdivia, a la prensa local.

Empero, aseveró que se está realizando la investigación para determinar las causas del incidente, por lo que "más adelante se emitirá un informe oficial".

Según el reporte preliminar de la Policía, las cinco víctimas fatales son mujeres y los cuerpos se encuentran en la morgue del Hospital Bracamonte a la espera de que sean reconocidos por sus familiares.

Imágenes de las redes sociales y de televisión muestran que el autobús de transporte interdepartamental quedó destrozado: las ventanas del lateral derecho quedaron dañadas por donde empezaron a caer las piedras de dicha peña, provocando más daños a los pasajeros.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí.

"Pienso que esto fue un error humano, porque corría a alta velocidad y llegando a Ventilla ahí es donde dio vuelta una curva y nos chocamos contra", relató un pasajero a los medios.

Fuente Xinhua

Ver comentarios