Una balacera entre bandas dejó como resultado tres muertos y cuatro heridos. El dramático episodio tuvo lugar durante la noche del jueves en Esmeraldas,  Ecuador. Según las investigaciones, se trataría de un ajuste de cuentas. 

Los heridos fueron trasladados al hospital Sur Delfina Torres. En tanto, las víctimas mortales son dos hombres y una mujer, cuyos cadáveres serán sometidos a autopsias.

¿Cómo ocurrió el tiroteo fatal?

Todo comenzó pasadas las 18:00 del jueves 24, en el interior de un night club ubicado en el complejo vial Esmeraldas-Tachina, en el sector de la isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas.

El local estaba abierto al público cuando los atacantes, no identificados aún, ingresaron y comenzaron a disparar sobre las víctimas.

Inicialmente se conoció que entre las tres víctimas estaban un taxista, que estaba afuera del local, y una trabajadora del lugar. Sus cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Esmeraldas, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el atentado.

Para el proceso de investigación y recolección de indicios y evidencias, se cerró un carril del viaducto Esmeraldas-Tachina.

En ese contexto, Luis Mantilla, oficial de la Policía Judicial (PJ), confirmó que los fallecidos fueron objeto de muertes selectivas, menos la mujer, que habría sido víctima colateral, debido a que quedó en el medio del tiroteo. 

Como consecuencia del ataque trascendió que las autoridades pedirán la clausura del local a Gobernación e Intendencia de Policía.

Los lazos entre carteles mexicanos y bandas locales elevaron los asesinatos en Esmeraldas y Sucumbíos. Según consignó El Universo, esta balacera ocurre a menos de 24 horas de otros dos ataques a bala que provocaron víctimas mortales. Uno fue en la parroquia La Unión, de Quinindé (centro de la provincia verde); otro, en Esmeraldas, la noche del miércoles 23.