Al menos 13 muertos y 20 heridos es el saldo que dejó este miércoles un accidente carretero en el estado de Jalisco, México, informó Protección Civil de la entidad occidental.

En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia indicó que el accidente ocurrió en la carretera Tuxcueca-Citala, en el que está involucrado un autobús de transporte con trabajadores de una empresa productora de berries a bordo.

"El percance ocurrió cuando el vehículo, que se dirigía hacia la ciudad de Jocotepec (Jalisco), tuvo una falla en el sistema de frenado, por lo que el chofer intentó detener el automotor; sin embargo, se impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera", detalló la fuente.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil, rescatistas, personal de bomberos y autoridades locales, quienes atienden la emergencia y realizan las primeras indagatorias.

No se descarta que haya más personas fallecidas entre los fierros del vehículo debido al fuerte impacto, por lo que personal especializado continúa trabajando en el sitio.

Asimismo, los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica inmediata.

Fuente Xinhua