Al menos 27 personas murieron luego de que un bote volcó cuando intentaba cruzar el Canal de la Mancha desde Francia hasta el Reino Unido, según informaron publicaciones locales. 

Pescadores de la zona, según publicó The Mirror, contaron que decenas de inmigrantes dejaron  las costas del norte de Francia aprovechando las tranquilas condiciones del mar, mientras que el agua estaba muy fria debido a las bajas temperaturas.

Habrían unas 50 personas en el bote inflable que intentó cruzar de forma ilegal por el Canal de la Mancha. (Gentileza: AP News)

Fue uno de los pescadores quien llamó a los servicios de rescate después de ver un bote vacío y gente flotando inmóvil en las inmediaciones de la embarcación.

Según los informes, varios migrantes se dirigían a Gran Bretaña cuando el barco en el que se desplazaban se hundió en el área de Calais.

Desde la marina de Francia aseguraron que al menos 5 buques participaron en las operaciones de búsqueda y salvamento frente a la costa de Calais.

El presidente de los puertos de Calais y Boulogne, Jean-Marc Puissesseau, expresó a BBC News: "Había 50 personas en ese barco. 30 personas han muerto y unas cinco o seis han sido encontradas".

Hasta el momento la trágica cifra de muertos es de 27 personas. 

Tras el hundimiento, los fiscales de Dunkerque abrieron una investigación penal por "homicidio involuntario" y "asistencia con la inmigración ilegal en una banda organizada".

De la investigación se desprende que traficantes de personas habían organizado el paso del barco abarrotado de personas, cobrando miles de euros a los que estaban a bordo para llegar a Gran Bretaña.

Para el rescate de los inmigrantes en el Canal de la Mancha participaron 5 buques. (Gentileza: Euronwes)

Desde la fiscalía se confirmó la apertura de la investigación y comenzaron la recopilación de informes preliminares.

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba "conmocionado, consternado y profundamente entristecido", luego de que se conociera el hecho. 

"Ahora es el momento de que todos intensifiquemos y trabajemos juntos para acabar con estas pandillas que literalmente se están saliendo con la suya", dijo, y agregó que "esto muestra que las pandillas que están enviando gente al mar literalmente no se detendrán ante nada", expresó Johnson.