Hombres armados mataron a tiros a un joven durante los disturbios en la ciudad de Aligudarz, de la provincia occidental iraní de Luristán, informó el canal televisivo IRIB.

Los disturbios se produjeron en la noche del jueves al viernes cuando las personas salieron a manifestar por la escasez de agua provocada por la sequía​​​.

"Durante los disturbios, unos desconocidos abrieron fuego y como resultado murió un joven, de 20 años, y otros dos adolescentes, de 16 años, sufrieron heridas", comunicó el medio.

Los manifestantes de las provincias suroccidentales culpan a las autoridades de ignorar el problema de la falta de agua debido a la peor sequía de los últimos 50 años que afecta a la región.

Los medios informan regularmente de disturbios, tiroteos y robos en diferentes ciudades mientras que las autoridades de Irán niegan dichos informes.

Según la agencia iraní Fars, en la provincia de Juzestán, también en el suroeste del país, ha vuelto a resurgir el Movimiento de Lucha Árabe por la Liberación de Ahvaz, un grupo terrorista que provoca revueltas entre la población.

Fuente: Sputnik