Este lunes pasado el mediodia se produjo una explosión en Londres (Reino Unido) que provocó un incendio y serios daños en el lugar, donde por el momento no se reportaron heridos

De acuerdo con lo publicado por el diario The Sun, el incidente tuvo lugar en la estación Elephant and Castle. Más de 70 oficiales de la Policía y diez camiones de bomberos trabajan en la zona para dar con posibles afectados y averiguar las razones de lo ocurrido.

Los servicios de emergencias informaron que sólo dos personas (un oficial de Policía y un transeúnte) fueron tratadas por inhalación de humo.

Las primeras versiones indican un posible incendio en un taller de reparación de automóviles, ubicado debajo de la estación. Un mecánico que trabaja en ese lugar contó: “Tuvimos que salir corriendo del taller. No vi cómo empezó”.

Toda la zona fue evacuada y las calles de los alrededores fueron cortadas al tránsito. Las líneas de subte que pasan por allí también fueron suspendidas. Hasta el momento se desconoce el origen del suceso y tampoco se sabe el número de heridos. Por su parte la Policía londinense precisó que “el incidente no se considera de naturaleza terrorista”.

En redes sociales como Twitter comenzaron a circular videos del trágico hecho, en los que se puede ver una enorme columna de humo que sale de la estación y que de repente es interrumpida por una bola de fuego que alcanza gran altura.

Un pasajero declaró que el área estaba siendo “cerrada apresuradamente”. Imágenes publicadas mostraban a un oficial mientras rescataba a dos niños después de que se produjera el estallido.

Al menos tres locales comerciales situados bajo las vías de la estación así como tres coches estacionados cerca y una cabina telefónica resultaron dañados por la explosión y las llamas.

Los videos de la explosión en Londres

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos