Alberto Fernández aseguró este jueves que el papa Francisco significa "mucho" para él como "líder moral" y que el encuentro que mantendrán el próximo viernes a las 6:30 (hora de nuestro país) tiene también el sentido de "un reencuentro con la Iglesia".

Así lo expresó en declaraciones a la prensa que formuló al ingresar a la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, en el tercer piso de Vía della Concliazione 10.

"El papa Francisco significa mucho para mí, es un líder moral, el líder de la iglesia católica a la que pertenezco y, también, significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco; se lo he dicho muchas veces", dijo Alberto.

Tras su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de Roma, el mandatario llegó a la residencia cuando faltaba poco para que fueran las 14, hora de la Argentina, acompañado de la primera dama Fabiola Yañez.

El jefe de Estado había llegado a las 15.40 de Roma (11.40 de la Argentina) al aeropuerto Fiumicino, de Roma, para dar inicio a su gira europea, que comenzará el próximo viernes en El Vaticano con un encuentro con el papa Francisco y seguirá con reuniones con los mandatarios de Italia, Alemania, España y Francia.

El mandatario arribó a la capital italiana a bordo del vuelo AR1140 de Aerolíneas Argentinas acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, la ministra de Justicia Marcela Losardo, el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El presidente fue recibido por los jefes de misión de las embajadas argentinas ante Santa Sede, María Julia Rodríguez; ante el gobierno italiano, Tomás Ferrari; y ante organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, Carlos Cherniak; además de por un oficial argentino de protocolo del Vaticano, Guilermo Karcher, la cónsul general en Roma Lucía Dougherty, y un representante del gobierno italiano.

Imágenes del encuentro

Embajada ante El vaticano

El presidente confirmó este jueves que entregó a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires el pliego de María Fernanda Silva para que se convierta en embajadora argentina ante El Vaticano.

"Hemos mandado el pliego ayer (el pasado miércoles), sí, sí", se limitó a responder en Roma, a donde llegó hace unas horas, el presidente Fernández, con lo que oficializó una versión que ya habían publicado algunos medios.

Silva es diplomática de carrera y, si su placet se aprueba, será la primera mujer en ocupar la jefatura de la embajada argentina ante el Vaticano, donde ya fue antes la número dos hasta 2015.

La futura embajadora, María Fernanda Silva.

En tanto que, la futura nueva representante argentina ante la Santa Sede es católica, la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino, y tuvo también cargos en las embajadas en Venezuela y en Ecuador.

También cumplió tareas ante la secretaría de la UNASUR, que tenía sede en Quito.

La futura embajadora tiene una hija, producto de un matrimonio que luego fue anulado por parte de la misma Iglesia católica, porque su esposo decidió inclinarse por el sacerdocio.

Para la plaza en El Vaticano había trascendido hace semanas el nombre de otro diplomático de carrera, Luis Bellando, pero apenas semanas después el gobierno decidió retirar su pliego y "revisar" la propuesta, según dijo entonces el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Argentina contra el Hambre

Al respecto, el presidente de la Nación dio las gracias a David Beasley, jefe del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU, "por el recibimiento y por el apoyo" al plan Argentina contra el Hambre, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Gracias a David Beasley, titular del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, por el recibimiento y por el apoyo a nuestro plan #ArgentinaContraElHambre. Terminar con esta situación que sufren millones en el mundo es un imperativo moral y debe ser prioritario para todos", dijo el jefe de Estado.

El mandatario se reunió con Beasley apenas llegó a Roma, en lo que fue su primera actividad en suelo italiano, antes de lo que será el eje de su actividad en ese país, que es el encuentro con el papa Francisco, al que le seguirán reuniones con el premier italiano Giuseppe Conte, y el presidente italiano Sergio Mattarella.

Ver más productos

Vendé tus productos en Cronishop

Vendé tus productos en Cronishop

La biografía definitiva de Evita

La biografía definitiva de Evita

No aflojamos: protegete del Coronavirus

No aflojamos: protegete del Coronavirus

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Ver más productos