Un proyecto de ley del gobierno alemán propone multar con hasta 2.500 euros a los padres que no vacunen contra el sarampión a sus hijos en edad escolar, debido a que en ese país se registraron un total de 543 casos de esa enfermedad durante 2018 y ya suman más de 400 este año, según cifras oficiales.

"Queremos dentro de lo posible evitar que todos los nenes se contagien de sarampión, porque es altamente contagioso y puede tener una evolución muy mala, a veces fatal", argumentó el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

LEÉ TAMBIÉN: Alarma: aún quedan muchos por vacunar contra la gripe A

El Consejo de ministros alemán aprobó este miércoles el proyecto que propone multas de hasta 2.500 euros para los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos en edad escolar, aunque la decisión final será del Bundestag, la Cámara Baja, que deberá decidir si aprueba la iniciativa para entre en vigencia a partir de marzo del año que viene.

El proyecto obliga también a vacunar a los menores en centros de refugiados y contempla además la exclusión de menores no vacunados de asistir a la guardería o jardín de infantes.

Según cifras oficiales, el año pasado se registraron en Alemania un total de 543 casos de sarampión y en lo que va de 2019 suman ya más de 400.

LEÉ TAMBIÉN: Confirman que faltan vacunas clave

La decisión del Consejo de Ministros llega en un momento en el que en Alemania, y en gran parte de Europa, distintos grupos cuestionan la importancia de las vacunas.

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos