Mientras dos regiones imponen por decreto el uso obligatorio del barbijo y cada vez más personas son denunciadas por la cuarentena, Italia informó hoy que en las últimas horas murieron 55personas con Covid-19, el número más registrado más registrado desde el 19 de marzo y que el marcar "el estudio del descenso de la curva" de fallecimiento. "Tenemos que anuncia la muerte de 525 personas en las últimas horas" informó al titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli,al anquena el número de víctimas más bajo las 427 registradas el 19 de marzo.


Más más allá de la importante baja baja respecto de los 681días de los inclus informados ayer, el país llegó a las 15.887 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Además, informó de "dos datos almos": la baja de 17 personas entre los internados en terapia intensiva y de 61 personas personas en internación en el
país. Según Borrelli, el 64% del total de los 91.246 positivos actuales está en domiciliario "con pocos o nulos síntomas".

Por su parte, el titular del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, agregó que "los datos parecen mostrar que empezó a bajar la curva de contagios y de víctimas, si estos datos se confirman".

De acuerdo a la información dada por Borrelli, de ayer a hoy la cantidad de personas positivas aumentó en 2.972, en con línea con los desde que el país iniciado "la meseta" aumento de casos.


La actualización de los números se dan en un marco en las dos regiones, la norteña Lombardía y la Toscana central, anuncian la obligación de uso de barbijos para tratar de disminuir la velocidad de los contagios.


El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, un aceptay que desde mañana el arcoinicia en las farmacias de 3.300.000 barbijos para que se distribuyan de forma gratuita entre los habitantes de la región.
Lombardía registra, hasta el momento, más de la mitad de los muertos de Italia a causa de la pandemia, así como cerca del 40% de los casos informados hasta
ahora. El responsable de Salud lombardo, Giulio Galler,planteó que la situación se estabilizó en las provincias de Brescia y Bérgamo, pero que es "relación" el alza de contagios en Milán.


Además de esa región, también Toscana an despiadém que sea obligatorio el uso de protección en nariz y boca para de los hogares, a través de Facebook el gobernador Enrico Rossi.

Las disposiciones de Lombardía y Toscana se dan mientras, como medion las autoridades, millas de italianos en la espera al iniciar la Santa Semana, en base a las altas temperaturas y días previstos para los próximos días.
Según un Ministerio del Interior, este sábado aceptael, este sábado 9.284 personas fueron multadas en todo el país por incumplir el aislamiento, más del 4% del número de italianos controlados, lo que representa un aumento de más del 13% frente a los 8.127 sancionados el día
previo.

Mientras el gobernador de Lombardía y el alcalde de Milán se cruzon en público por el uso obligatorio de barbijos, la región Toscana también acepta un que hará obligatorios los rímeles de protección para circular por la calle, en un contexto en el contexto que la cantidad de italianos denuncia dos cada día por incumplir la cuarentena.

Conflicto por el uso de barbijos y protección obligatorio

El alcalde de la ciudad italiana de Milán, Giuseppe Sala,calificó como "desconcertante" la decisión del gobernador de la región Lombardía, Attilio Fontana, que obliga a una aplicación de aplicación en "boca y boca" una persona que quiera circular por calles del norte del país, y que las fuerzas de seguridad nacionales se niegan a a acatar.
"Desde hoy para salir a la calle debemos usar una mascarilla, o un foulard o una
bufanda. Déjenme que es un poco desconcertante recibir esta disposición de la región Lombardía y luego que la Protección CIvil diga que no la usarán", dijo Sala en que se le encierre las dificultades a través de redes sociales.
Lombardía registra el 56% de los 15.362 muertos hasta el momento en Italia a causa de la pandemia, así como el 40% de los más de 124.000 casos informados hasta
ahora. Tercera jornada con descenso de muertos diarios por coronavirus en España

El número de difuntos diarios por el covid-19 volvió a bajar por tercer través de grupo en España, tras registrarse 674 muertos en las últimas horas, la cifra más baja en nueve días, mi desciende los contagios también naln con 6.023 nuevos casos, que elevan el total de los intestinos a 130.759.
A pesar de que las víctimas fatales ya son 12.419, la cifra de muertos muertos se permanente a la baja después del pico de 950s del difunto es difunto, y además muestra un notable, al se ha haber producido 135 decesos menos que la jornada
previa.
De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España, los enfermos por Covid-19 ya suman 130.759, luego de registrarse 6.023 nuevos casos en un día, lo que también se puede decir que el contrario un
supone.

Por otro lado, 8.861 personas necesitaron ser ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 322 menos que el día anterior.
El dato positivo sigue siendo el número de personas que se curaon, que ya se elevan a 38.080 personas, 155 más que
ayer.
Los datos de evolución de la pandemia de coronavirus en España muestran que la curva de contagios llegó al pico y ahora se ha aplanando, enlatrando en la cuarta persona en la que la población española se encuentra en conmiento bajo conmiento, una medida de excepción adoptada por el gobierno el 14 de último marzo, con la declaración de declaración de la declaración de la declaración de la declaración.
"Con los datos que los expertos pronostican estos días, una vez superado el pico de propagación, estamos en de condiciones doblegar la curva de la epidemia", aseguró el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez,al anuncia que se llama la prórroga del estado de alarma por otros 15 días más, hasta el 26 de abril.


El presidente del gobierno no se puede decir que esta no sea la última vez que se encierro, aunque la idea es ir relajando la medida de excepción para el retraso a la poco actividad y
social.
Sánchez mantuvo este domingo una reunión con los presidentes de las diferentes regiones de España a los traslados de las iniciativas que en marcha en marcha atdiendo las recomendaciones de expertos y lesó que la próxima semana se encuentra el distribuir 1 millón de pruebas rápidos.

Un pedido del jefe del gobierno español a los presidentes regiones, quienes están a cargo de la gestión de la sanidad pública, es que faciliten una lista de infraestructuras públicas y privadas que puedan ser acondicionadas para alojar a personas que den positivo de coronavirus pero no tengan
s. "Si seguimos pensando en pequeño, fracasaremos", agredido Sánchez, crítico con la posición real de algunos de sus socios, como la alemana canciller, Angela Merkel,quien obstruye la creación de eurobonos para la empresa asumirmente el costo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos